Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
33°C / 91.4°F
$16.60 - $17.60
acuantoeldolar.com
CERRAR
>

Indigente que ayudó en inundaciones pide ayuda para regresa a casa

Por: Redacción
Redes
12 de septiembre, 2017 - 14:02 | De Interés

Gracias a personas que dan seguimiento a las redes sociales, familiares de Miguel Ángel, el joven heroico del Puente Naranja, pudieron finalmente hacer contacto con él vía telefónica desde su casa natal en Tuxtepec, Oaxaca.

Alejandra Reyes, su mamá, explicó a este diario que gracias a la página de Facebook llamada "Potosilandia" pudieron ubicar al joven que se extravió desde el pasado 10 de mayo.

"Creímos que lo peor le había ocurrido con todas las cosas terribles que están sucediendo en el país, además de que él, por su discapacidad, es como un niño a pesar de sus 25 años", comentó la señora en entrevista a distancia.

En la conversación con su hijo, éste le pidió llorando que viniera por él a San Luis Potosí, sin embargo, ella explica que además de ser hipertensa no cuenta con muchos recursos para pagar el viaje.

"Vivo con mi actual marido que también quiere mucho a Miguel Ángel, pero con tanta lluvia que ha caído acá no hay trabajo y estamos viviendo al día. Podríamos viajar a Puebla y esperarlo ahí; ojalá que alguien nos pueda ayudar acercando a mi muchacho", pidió la mujer.

Entre San Luis Potosí y la capital poblana hay una distancia aproximada de 550 kilómetros y 724 pesos por persona en pasajes de autobús. Venir hasta San Luis, le costaría a la mamá del joven poco más de mil pesos por persona y solamente de venida.

Alejandra dijo que contactaría al DIF de su localidad para buscar apoyo, esperando que acá en San Luis también se le pueda apoyar a Miguel Ángel para que se reencuentre con sus padres.

Ayer, en redes sociales circula el video y fotografía de un indigente que junto con militares, ayudó en labores de rescate para sacar a un hombre del vado del Puente Naranja, inundado durante las lluvias de la semana pasada.

Este héroe desconocido fue identificado en internet por sus familiares en Oaxaca, estado en donde se extravió desde el pasado mes de mayo.

A través de la red social Facebook y una página llamada "Potosílandia", se difundieron las imágenes de un hombre joven, moreno, de barba y bigote un tanto crecidos, y que vestía una sudadera roja y pantalón gris claro, sin calzado.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio