10.2°C / 50.3°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com
CERRAR
>

Obesidad emocional

Por: César Hernández
Agencia Notimex
12 de septiembre, 2017 - 13:01 | De Interés

Ciudad Juárez.- Es muy constante en una sociedad como en la que vivimos, ya que la tecnología, las redes sociales, el internet influye en una sociedad y la sociedad influye en la familia y una familia influye en tu persona.

Existe la obesidad física la cual podría ser por una mala alimentación o no hacer ejercicio, en cambio la emocional se puede dar en personas que se alimentan bien, que suben de peso rápidamente sin razón aparente.

Se dice que el estómago es el segundo cerebro del cuerpo, es como el cerebro primitivo debido a que a muchas personas si se encuentran tristes comen, si les hace falta algo comen, sustituyen lo emocional con alimento.

La obesidad es una acumulación de emociones, de falta de amor, tristezas, un vacío que se llena con alimento.

El 40% de las personas incrementa su ingesta calórica en situaciones de estrés con una clara preferencia por los alimentos de alto contenido calórico y que tres de cada 10 personas con obesidad sufren este problema.

Esto es algo que en su mayoría no se puede controlar debido a que el individuo no se da cuenta de la situación y continúa haciéndolo.

Lo que se debe de hacer es primeramente ver lo físico, si las dietas y el ejercicio no funcionan entonces hay que hacer una introspección para detectar emociones que estamos acumulando o que no queremos soltar.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio