Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
33°C / 91.4°F
$16.60 - $17.60
acuantoeldolar.com

Formulan segunda imputación a Fong Rios por 15mdp

Por: Redacción
Redes
10 de septiembre, 2017 - 19:07 | Estatal

La tarde de este domingo se llevó acabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Agustín Fong Rios, sobrino político del ex gobernador César Duarte.

Fong Ríos, es imputado de un segundo hecho de peculado por el desvío de 15 millones de pesos en el lapso del 2015 a 2016.

La Fiscalia General del Estado lo acusa del desvío de 15 millones de pesos del estadio público, esto, a través de una simulación de un trámite administrativo entre gobierno del estado y una empresa denominada: Consultoría de gobernanza.

Durante la investigación, la representación social (FGE) se encontró que en el contrato de prestación de servicios profesionales por parte de la empresa con gobierno del estado, a través de la Secretaría de Hacienda, nunca se prestaron tales servicios.

Al filo de las 19:30 horas el juez de la primera sala penal dictó formulación de imputación en contra de Jaime Agustín Fong Rios, por el delito de peculado agravado y se le otorgó la medida cautelar de prision preventiva.

La próxima audiencia, que será la de vinculación a proceso fue fijada para las 10:00 horas del próximo 14 de septiembre.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio