Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
33°C / 91.4°F
$16.60 - $17.60
acuantoeldolar.com

Listos para el "Grito" de Independencia y desfile

Por: Redacción
Cortesía
10 de septiembre, 2017 - 18:06 | Chihuahua

Con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobierno del Estado ha preparado para los habitantes de la capital un programa de festividades cívico, culturales y artísticas para manifestar el orgullo de ser mexicanos.

El viernes 15 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, iniciará el festejo de las Fiestas Patrias con una velada musical que incluye la actuación de Aída Cuevas quien interpretará canciones mexicanas y de Celso Piña con su Ronda Bogotá para ambientar con sus cumbias a la concurrencia que se dé cita en la Plaza del Ángel.

La fiesta incluye talentos locales, pues participarán Tito Villalobos, el Grupo Brianda, el Mariachi Nuevo Chihuahua, el Ballet Folklórico de la UACH y el Cuarteto Ocasión.

Los asistentes podrán presenciar la pirotecnia musical y un show de luces y animación en la fachada de Palacio, ya que a las 11:00 de la noche, como es tradición, el gobernador Javier Corral Jurado dará el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio, acompañado por su Gabinete.

A partir de las 6:00 de la tarde habrá servicio de transporte gratuito en las 42 estaciones de la Ruta Troncal BTR y hasta la 1:30 de la mañana que termina el show. Las personas podrán dejar sus vehículos en las terminales Norte y Sur, que serán gratuitos y contarán con seguridad durante el tiempo que dure el espectáculo.

A las 10:30 horas del sábado 16 de Septiembre los festejos culminarán con el desfile conmemorativo del 207 Aniversario de la Independencia de México en el que participarán contingentes escolares, militares y civiles, acompañados por carros alegóricos.

A partir de las 7:00 horas iniciará el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, así como la desviación de algunas rutas de transporte público por parte del personal de la División de Policía Vial.

El inicio del desfile está programado para las 10:30 horas; el recorrido partirá desde la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, hacia el cruce con la  avenida Benito Juárez, calle por la que los contingentes continuarán para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

La descubierta motorizada de la División de Policía Vial dará inicio al desfile, acto seguido desfilará el agrupamiento de escoltas de planteles escolares, así como el contingente conformado por elementos de la Base Aérea y la 5/a. Zona Militar, además de la Policía Federal, quienes presentarán parte de sus vehículos y armamento.

Posteriormente, participarán los contingentes y las bandas de guerra de instituciones educativas de los niveles de Secundaria, Media Superior y Superior, al igual que integrantes de asociaciones civiles y personal de distintas dependencias gubernamentales.

Durante el desfile se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y un área para personas con alguna discapacidad y adultos mayores

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio