10.2°C / 50.3°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com

Ahora Creel ofrecerá experiencia de la cerveza artesanal con "Cooper Lodge"

Por: Rolando Nájera Ortega
09 de septiembre, 2017 - 16:04 | Estatal

Creel.- Ahora Creel no sólo ofrecerá a los turistas la experiencia de las Barrancas del Cobre, sino también, cerveza artesanal "Cooper Lodge" que este sábado hizo la inauguración del bar del mismo nombre en el hotel Best Western, comentó el gobernador del estado, Javier Corral.

Con una producción anual de 60 mil litros anuales, la Cervecería Artesanal "Cooper Lodge", abrió sus puertas en el pueblo mágico de Creel, donde se ofrece desde hoy un concepto único en el norte del país.

De acuerdo con Agustín García Muñoz, fundador de la empresa, se trata de una apuesta al impulso de la economía local y que tiene como principal objetivo el apoyar a los productores mexicanos ya que la gran mayoría de los productos que se ofrecen en este espacio son nacionales.

García Muñoz destacó que además se ofrecerán catas y tours para los visitantes para los visitantes de la zona. "Estoy convencido de que si producimos con calidad y consumimos todo lo que se produce en México, la economía va a crecer", expresó. Al destacar que México ocupa el primer lugar en exportación de cerveza y el número tres en consumo, esto representa una gran oportunidad.

“Pero queremos fomentar el consumo de cerveza responsable, que lleve maridaje, alimentos, buena música y buena plática”, dijo Otro de los beneficios, destacó Agustín García Muñoz, es que la producción de esta cerveza artesanal es 100 por ciento amigable con la naturaleza.

“La producción de la cerveza trae un beneficio ecológico, no utilizamos botellas, ni etiquetas, ni corcholatas, ni vamos a utilizar gasolina para trasladarla porque se consume en el mismo local, es decir del tanque de fermentación, al barril y de ahí directo al vaso, por lo que se garantiza cero contaminación y ayudamos a la ecología”, mencionó.

Son tres tipos de cerveza: Porter, que es oscura y hecha con maltas tostadas, Blonde Ale, que es clara con un toque frutal y Pies Ligeros, una cerveza ligera y de buen gusto al paladar.

A la inauguración asistieron el gobernador del estado, Javier Corral Jurado; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui; Héctor Rochín, presidente municipal de Bocoyna; Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico y la anfitriona Cristina Muñoz Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

El gobernador Javier Corral destacó que esta cervecería dará un valor agregado a la zona, no sólo con la creación de empleos, sino que potencializará la actividad turística de la zona. Dijo además que si algo ha hecho bien el presidente Donald Trump, es que provocar "voltearnos a ver a nosotros mismos y saber que somos capaces y que lo podemos lograr".

"A partir de ahora no solo se le mostrarán a los turistas las barrancas, el Lago de Arareco y los demás atractivos turísticos de la región serrana, sino la cerveza artesanal y la manera en que se produce", comentó Corral.

En su participación, el fundador de la cerveza "Cooper Lodge", Agustín García Muñoz, dijo que el sector cervecero trabaja de manera coordinada para tener mejores productos y mejores eventos. Comentó que dicho producto es único en la zona norte del país, lo cual redundará en más atractivos turísticos para la región serrana de Chihuahua.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio