Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
33°C / 91.4°F
$16.60 - $17.60
acuantoeldolar.com

Combatirán rezago de pueblos originarios con Fideicomiso Barrancas del Cobre

Por: Redacción
09 de septiembre, 2017 - 16:04 | Estatal

Creel.- Durante este fin de semana se efectuó la Aprobación de las Reglas de Operación del Consejo Consultivo del Fideicomiso Barrancas del Cobre, que tiene como objetivo combatir la marginación y abandono de los pueblos originarios de Chihuahua,

Durante la sesión del Consejo, el gobernador del estado, Javier Corral afirmó que uno de los objetivos principales es impulsar el desarrollo de los pueblos se la Sierra; señaló que se trata de una lucha histórica, por lo que se comprometió a vigilar que la representación indígena en el Consejo no sea decorativa ni aledaña.

“Estamos en contra de los que medran, se aprovechan, buscan a los indígenas para beneficios personales, porque mucho han vivido de estos pueblos y poco les han ayudado”, apuntó.

Previamente, el pasado viernes, se llevaron a cabo mesas de trabajo entre la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas y las Comunidades Indígenas que fueron convocadas y comparecieron también este sábado a efecto de que tuvieran conocimiento del contenido y alcance de las Reglas de Operación del presente Consejo.

En el acto se contó con la presencia y participación de Miguel Manuel Parra, representante de la comunidad de Mogotavo, ubicada en el Municipio de Urique y vocero de dichas comunidades.

También te recomendamos
Fin_de_Semana

Edible Carnival

Ir a versión de escritorio