Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
33°C / 91.4°F
$16.60 - $17.60
acuantoeldolar.com

Detiene a sobrino del exgobernador César Duarte

Por: Redacción
Cortesía
08 de septiembre, 2017 - 11:11 | Chihuahua

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la detención del empresario Jaime Agustín F. R., presunto responsable del delito de Peculado en perjuicio de las arcas públicas del Gobierno del Estado.

El sobrino del ex gobernador, César Duarte, Jaime Agustin Fong Ríos, fue detenido en el aeropuerto de la ciudad cuando intentaba abordar un vuelo con destino desconocido. 

Esta captura bajo la Causa Penal 2422, es resultado del puntual seguimiento a la Operación Justicia para Chihuahua en el esclarecimiento de los actos de corrupción cometido durante la administración de César Duarte Jáquez    

El detenido a través de la empresa denominada FRITAG fue proveedor de Gobierno del Estado, con precios aumentados a más del doble de su costo real, imputándosele haber sido participe en el acceso a empresas facturadoras para usar documentación que no tenían soporte de bienes o servicios realmente prestados para el desvío de fuertes cantidades de dinero.

Facturas fechadas el 6 de julio del 2016, muestran que, en un solo día, Grupo Fritag S.A de C.V recibió el pago de 655 mil 40 pesos por equipos a sobreprecios

Jaime Agustín F. R. fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público que le formulará imputación.

Cabe mencionar que el ahora detenido, fue de los primeros Duartistas en ampararse luego de las detenciones de personas allegadas al ex mandatario estatal.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio