10.2°C / 50.3°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com

Frente Ciudadano por México podrá encarar a Andrés Manuel: corral

Por: Redacción
Cortesía
07 de septiembre, 2017 - 16:04 | Estatal

Tras el anuncio del Frente Ciudadano por México, el cual une a las fuerzas políticas del los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, aplaudió dicha conformación pues dijo será una buena opción contra la propuesta que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que este Frente recogió las posturas que se presentaron en el Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México, por lo que indicó que apoyará en todo lo que esté de su parte que se concrete este frente, pues dijo puede encarar a las otras dos opciones que se están perfilando en México.

“Una es la continuidad de un régimen agotado, deteriorado, corrompido, corruptor y la otra alternativa que me parece también o más riesgosa para el país, que es esta propuesta populista, autoritaria, carente de filones democráticos, muy personalista y que representa Andrés Manuel López Obrador", comentó.

No obstante recalcó que para lograr la consolidación del proyecto, los actores del Frente deberán trascender a los propios partidos y abrirse a una alianza ciudadana con organizaciones, gremios, colegios de profesionistas, organismos empresariales, sociales y sindicales, y unificar acciones y objetivos de cara al 2018.

El mandatario estatal indicó que la prioridad en esta primera etapa del Frente Ciudadano no es electoral, sino de construir una agenda de transformación profunda del país mediante reformas que sustenten un nuevo modelo institucional y un gobierno de coalición.

Aunado a lo anterior señaló que el siguiente paso será la definición de un candidato que lo represente en las elecciones presidenciales, adelantando que no buscará ser el abanderado del Frente ni aspirará a ningún cargo ya que su compromiso es “sacar a Chihuahua del atolladero, la bancarrota y el latrocinio”, comentó.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio