Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
33°C / 91.4°F
$16.60 - $17.60
acuantoeldolar.com

No fuimos al toro

Por: Manolo de la Laguna
04 de septiembre, 2017 - 05:05 | Opinión

Bendita sea la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de América, porque er furbol nacional, se ha cubierto de gloria, los batos del TRI, han vuelto a realizar su sueño, calificar al  mundial Rusia 2018, que para ellos, dada la mediocridad de su furbol, es como si ganaran la Copa, pero algún día, su gato comerá sandía y a lo mejor la arman.

De ser así, ya no lo veremos, como tampoco a la última corrida aquí en la H. Ciudad Juárez, er pasao primero de septiembre, no fuimos, porque entre el trajín diario, las labores der campo y los nietos, se nos fue el tiempo, no sabemos en qué, lo cierto que andamos por la tierra der vejete del Tío Sam, rogándole al Santísimo, que a la mayor brevedad posible, nos regrese a la tierra del cerro Bola, antes de que nos corra er pato Donald.

En la corrida celebrada en la plaza "Alberto Balderas", según las crónicas de los colegas, el coso de la Ferrocarril y Abraham González, registró media entrada, en una noche agradable, tibia y sensual para muchos y muchas, donde el triunfador nocturno fue ese buen torero mexicano llamao Arturo Macías, quien logró cortar 3 orejas 3: dos de "Fronterizo" y otra a su segundo enemigo, saliendo a hombros y por la puerta grande, escuchando el grito consagratorio de... ¡torero!, ¡torero!. ¡Olé! por "Er Cejas".

Otra interesante corrida que nos perdimos por la enorme distancia, como cantara José Alfredo, fue la celebrada el 2 de septiembre, en el viril Lienzo Charro "Antonio Aguilar", con motivo de un aniversario más de la fundación del Real de Minas del Fresnillo, donde en una tarde nublada, fresca y algo lluviosa, el torero de Chihuahua, Antonio García, logró cortar dos orejas para ser el triunfador de la tarde y salir a hombros y por la puerta grande.

En cuanto a la Monumental Plaza de Toros México, cuando tú lectora (or) amable, estés leyendo estos renglones taurinos, se habrá dado ya la segunda novillada sin picadores, a la cual se intituló "Soñadores de Gloria". ¿Saldrá el novillero que México espera?, no podemos contestar la pregunta, pues es muy difícil, pero muy difícil ser torero y casi un milagro ser figura, sin embargo, no hay peor lucha que la que no se hace.

Brincando el olivo, los méndigos Indios de Juárez, en la final estatal el béisbol, ya perdieron el primero ante los Mineros de Hidalgo del Parral, esperemos que se recuperen porque las corridas que nos perdimos nosotros por nuestras múltiples ocupaciones, esas... esas nunca volverán. Vale. 

Por Manolo de la Laguna

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio