23.5°C / 74.3°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com

Recortes taurómacos

Por: Manolo de la Laguna
28 de agosto, 2017 - 06:06 | Opinión

"Definitive", las artes marciales mixtas, nada tiene que hacer en el box profesional, no damos detalles de la pelea, porque nos aburrimos con el tongo boxitico de Las Vegas, Nevada, optando por meternos en nuestro Moisés y estar listos muy temprano para nuestro diario paseo matinal, que nos mantiene más o menos en forma, así como las labores del campo, donde las  huertas están preciosas con su fuerte carga de chile.

Hoy escribiremos recortes taurómacos o lo que es lo mismo, pequeñas notas, en  ahorro de espacio, de los que ha sucedido en er mundillo taurino durante los últimos días, donde Enrique Ponce y Er Juli, sobre todo éste último, han dado mucho de qué hablar al triunfar tarde a tarde, en todos los cosos españoles que se presentan, demostrando por qué, desde hace muchos años, son las máximas figuras del toreo actual, allá y acá.

Por otro lado, Joselito Adame, sigue toreando en las plazas de segunda y de tercera, en carteles flojos y no obstante sus triunfos contundentes dentro de los ruedos hispanos, sigue relegado por los empresarios y si bien torea en villorrios pintorescos como San Martin de Valdeiglesias, tierra de buen vinillo y las jotas (baile popular de la región, nada que ver con las lesbianas), su hermano David, al parecer, va con mejor suerte. Lástima por Pepe. En lo personal nos gusta más Cara Vaca de la Cruz, la Ciudad Santa de España y su pintoresca placita con su árbol en er tendido.

En cuanto al paseíllo eterno, se ha ido der mundo de los vivos el torero albaceteño Dámaso González, a los 68 años 68 de edad, mientras que en Monterrey, N. L., Eloy Cavazos, con la misma edad, sigue toreando, ya regordete, festivales taurinos, aunque sea en su propio cortijo  y corta, sentimentalmente, todo lo cortable. Descanse en paz el torero de Albacete.

Mientras tanto Sergio Flores, en corrida nocturna potosina, el toro "Huasteco" de Xajay, le puso una paliza por no decir madriza, al tratar de recibirlo a porta gayola, metiéndole el cuerno el toro, en la manga izquierda de la chaquetilla, esperando que de haber recibido una corná, no sea grave, aunque ya se le fueron al tlaxcalteca, varias fechas, entre ellas, la del primero de septiembre aquí en la Mejor Frontera de México, la H. Ciudad Juárez. 

Rematando en tablas, acaba de llegar a La Sultana del Norte, el torero galo Sebastián Castella, para una importante corrida, amén de las fechas que ya le firmó Espectáculos Taurinos. México no te acabes. Vale. 

Barrera de sol

Por Manolo de la Laguna

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio