10°C / 51°F
C: 18.40 | V: 18.80

Pretenden reubicar a familias asentadas en zonas de riesgo

Por: Redacción
Cortesía
17 de diciembre, 2016 - 11:05 | Juárez

Ciudad Juárez.- Bajo la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de brindar apoyo a las familias más necesitadas, la Dirección de Asentamientos Humanos trabaja en la reubicación de personas en riesgo que se ven afectadas por contingencias climáticas.

“Nuestra ciudad tiene características difíciles por las condiciones del clima en épocas de lluvia o presencia de nieve, son fenómenos que no podemos evitar, lo cual incrementa el riesgo de las familias, sin embargo estamos en posibilidad de ofrecer opciones de reubicación” comentó Oscar Arturo Ayala Galindo, director de Asentamientos Humanos del Gobierno Municipal.

Al inicio de la actual administración el área comenzó a trabajar en un censo de familias asentadas en zonas vulnerables, a través del cual se han detectado por lo menos 15 mil casos en distintas colonias.

Además del apoyo con material, la dirección ofrece a las familias de escasos recursos la facilidad de obtener los predios a precios simbólicos.

Ayala Galindo lanzó un exhorto a las familias que viven en condiciones de alto riesgo, acercarse a la dirección para buscar una reubicación y con ello ofrecer seguridad sobre sus propiedades.

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio